Rangos y medallas en Valorant

    Valorant Ranks Badges Insignias Medallas Rangos Game Riot Beta Shooter League Legends Fornite CSGO Overwatch

    Valorant, el nuevo shooter táctico de Riot Games, es un éxito en todo el mundo.

    Muchos jugadores ya han podido acceder a su beta cerrada pillando un drop en algún directo de Twitch.

    Si no aún tienes acceso al juego, te dejamos este enlace con la mejor forma de conseguir una invitación para jugar a Valorant.

    Y si ya lo tienes, seguro que quieres ganar el mayor número de rangos y medallas posibles.

    ¿Qué son las medallas y los rangos en Valorant?

    La colorida gama de rangos e insignias de Valorant es la forma en la que el juego te recompensa por tus acciones o te castiga por ser un desastre. 😅

    Nuestra guía Valorant de medallas y rangos te orientará por cada uno de los niveles de experiencia para descubrir cómo funciona realmente el matchmaking de este juego.

    El comienzo es muy simple: empiezas sin rango (unranked) y según acumulas partidas y experiencia la clasificación de tu perfil de jugador aumenta siguiendo esta clasificación de rangos:

    • Mercenario
    • Soldado
    • Veterano
    • Héroe
    • Leyenda
    • Mítico
    • Inmortal

    Dentro de cada rango hay tres sub-rangos, por ejemplo, dentro de Mercenario hay Mercenario 1, Mercenario 2 y Mercenario 3.

    En la parte superior de la lista, por encima incluso del Inmortal 3, está la codiciada insignia de Valorant.

    Es una insignia única, sin sub-rangos.

    Sólo la tendrá el mejor de los mejores.

    Queda por ver si más de un jugador podrá lucir esta medalla o si realmente está reservada al mejor Valorant player del momento.

    ¿Cómo funcionan los rangos en Valorant?

    La clasificación de Valorant funciona de forma similar a la de la mayoría de los demás shooters tipo Overwatch o Counter Strike: cada jugador tiene una MMR (clasificación de emparejamiento o matchmaking) interna que aumenta o disminuye después de cada partida.

    Las partidas tendrán en cuenta las MMR relativas de cada jugador y de los equipos como un todo a la hora de decidir cuánto aumentar o cuánto disminuir tu propia MMR después de una victoria o una derrota.

    Por lo tanto, si logras vencer a un equipo con una media de MMR significativamente más alta que la tuya, serás más recompensado que si hubieras derrotado a un equipo con una media de MMR significativamente más baja.

    Algunas cosas todavía no están claras, como por ejemplo: ¿disminuye tu puntuación con el tiempo como ocurre en otros juegos con matchmaking basado en la habilidad?

    Si es así, no jugar a Valorant durante varios días puede tener un efecto adverso en tu MMR.

    Pero con lo adictivo que es este juego, no creo que dejes de jugar en ningún momento. 😎

    Otra posibilidad que baraja Riot Games es que se implemente un sistema de bloqueo para que, una vez que alcances un determinado rango, no puedas volver a bajar de él.

    Y una tercera pregunta sin respuesta: ¿se reiniciará regularmente el MMR de todos con el lanzamiento de cada nueva temporada de Valorant?

    Esta pregunta intuimos que será respondida en forma afirmativa.

    Particularmente con un juego tan nuevo en el que todo el mundo todavía está averiguando las metaestrategias, no parece tener mucho sentido almacenar las puntuaciones de los jugadores de una temporada a la siguiente, ya que su rango en una temporada puede no estar necesariamente correlacionada con su puntuación en la siguiente.

    Puedes ver una explicación en inglés del funcionamiento de rangos y medallas en Valorant en este vídeo

    Etiquetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.